Linea Psicologica


Ir al Contenido

Terapia de Apoyo

Terapia de apoyo es aquella que aborda los problemas mediante una escucha comprensiva. Es apropiada para personas con crisis eventuales o para aquellas que sus defensas se han roto o son muy precarias.

¿
Quiénes pueden beneficiarse de la terapia de apoyo? Aquellas personas que están reaccionando a algún tipo de crisis específica como alguna pérdida, divorcio, dificultades académicas, etc. En estos casos los pacientes viven cierto tipo de tensión temporal que les imposibilita a utilizar los recursos que normalmente tienen a su disposición.

En unas cuantas semanas con un apoyo empático y con el empuje de un terapeuta activo, el paciente tiende a recuperar sus capacidades adaptativas y pueden seguir adelante.

Cualquier nivel de terapia, desde los más superficiales hasta los más profundos, como en el caso de la psicoterapia psicoanalítica, implican o exigen algún nivel de apoyo para los pacientes, ya sea a través de consejos directos, toma de decisiones, o interpretaciones psicodinámicas.

La decisión de tomar terapia no es fácil, implica un acto de profunda meditación y de reflexión en donde se reconoce que existe alguna situación o sensación que nos ha rebasado por completo, la cuàl ya no podemos sacar adelante sin ayuda PROFESIONAL.

Llama al: 044-55-5997-3241


Regresar al contenido | Regresar al menú principal